Desde este lado del mar


Abusos policiales
septiembre 20, 2010, 6:15 pm
Filed under: Ecuador, Ecuatorianos, inmigracion, Madrid

Rabia, miedo, impotencia e indefensión

Rabia. Eso es lo que uno siente que un policía le grita a dos centímetros del rostro. Miedo. Es lo que uno siente cuando los policías se colocan sus guantes negros y empiezan a empujarte. Impotencia. Es lo que sientes cuando te descargan los siguientes improperios: Qué te vayas de aqui. Vete a tu puto país. Este no es el país de los derechos para vosotros. Es el país de las obligaciones. Gilipollas. Sentí rabia, miedo e impotencia el domingo pasado cuando fui a cubrir el desalojo de los vendedores ambulantes de Casa de Campo (Madrid) y fui vejada por la Policía Municipal.Primero llegó mi compañero fotógrafo y empezó a sacar imágenes de la gente que estaba siendo empujada hacia la estación del metro de Lago.  Estaba claro que la Policía quería limpiar el área de vendedores y consumidores de la comida ecuatoriana que se vende cada fin de semana. Yo, periodista y ecuatoriana, llegué después y llevaba los documentos de identificación que mi compañero había olvidado en casa. Me acerqué a dárselos cuando vi que la Policía ya estaba con él. Me identifiqué como periodista, pero de nada sirvió.

Lo dicho: gritos, empujones e insultos. Mi compañero trató de llamar a la cordura y fue reducido por los agentes. Esposado y descalzó lo llevaron a la Comisaría. Su equipo fotográfico fue llevado en otro vehículo de muy mala manera, y yo tuve practicamente que rogar que me dijeran adónde se lo llevaban. El único número de placa que conseguí para poder quejarme fue 5874.9. Me lo dio uno de los agentes escrito de su puño y letra. El resto no tenían su número de identificación en el pecho.

Indefensión. Eso es lo que sentí. Libertad de prensa. Eso es algo que se pierde cada día con actos como este.

4 comentarios so far
Deja un comentario

La pagina de tu Blog se ha actualizado…

[..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Trackback por Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Ánimo, estamos con ustedes.

Comentario por Mafer

A esta gente habría que haberla devuelto a su país cuando hace no tanto emigraban a nuestro continente.
Yo siento indefensión de que me bajé del avión. Maldita la hora en que no pegué la vuelta.

Comentario por Sandra




Responder

